La baja de Juan Ignacio Chela en su debut del ATP 500 que se disputa en Acapulco, México, ante Eduardo Schwank el pasado martes, generó cierto temor en los primeros momentos, en relación a la serie de la Copa Davis ante Rumania el próximo 4 de marzo.

El Flaco, que volvió al equipo después de la primera convocatoria del capitán, Tito Vázquez, se había ganado su lugar gracias a una sólida gira sobre polvo de ladrillo (cuartos de final en Santiago, semis en Costa do Sauípe y final en Buenos Aires). Pero, precisamente gracias a estas buenas actuaciones, pagó el precio por el trajín y acusó cansancio.

Pablo Fuente, coach de Chela, contó tras el partido: "Es el aductor derecho. Está muy cargado por todo lo que ha jugado. Necesita descanso. No es nada grave". Algo similar había comentado Schwank, posible compañero de dobles el próximo 5 de marzo en el Parque Roca.

"Me dijo que estaba muy cargado de estas semanas. Esperemos que esté bien para la Davis". Por lo pronto, el tenista de Ciudad Evita está regresando a la Argentina para descansar y realizarse estudios en la zona.