Sin argumentos en la cancha para tratar de revertir una historia que se fue complicando de a poco, San Martín sufrió una dura derrota ante un ordenado Aldosivi, por la 34ta. fecha de la B Nacional, que redujo los sueños de ascenso directo en Concepeción, ya que Unión, el escolta del flamante ascendido Rafaela, logró una ventaja ahora de 4 puntos, cuando restan cuatro fechas.

El primer tiempo se terminaba con los dos equipos casi sin haber pisado el área rival. Mucha lucha en el medio que suprimía cualquier intento de elaboración de juego y ambas defensas trabajando de manera firme para controlar a los delanteros rivales. Cuando lo que quedaba era esperar que en los vestuarios las charlas técnicas del entretiempo lograran mejorar el juego en el complemento, Aldosivi le sacó máximo provecho a la única oportunidad que tuvo, al conseguir Gigli, el mejor jugador de la cancha, el espacio que había entre volantes y defensores verdinegros. El delantero recibió la pelota de un lateral a espaldas de Alderete, vio el callejón y emprendió una veloz carrera para abrir la pelota en el momento justo a Seccafien, quien completó la pared con el delantero que entró solo al área y metió la parábola perfecta para superar el achique de Pocrnjic.

Ese fue un golpe psicológico que San Martín no pudo digerir en el complemento. El Verdinegro no generaba juego ni desbordaba por las bandas. Garnero hizo su primer cambio antes de los 10 minutos con el ingreso de Messera, pero el juego seguía desarrollándose en el medio del campo. La primera chance concreta para San Martín fue a los 23 minutos del complemento, en una aparición por izquierda de Penco, quien encaró al arco pero le terminó saliendo un disparo a las manos del arquero Campodónico. Y tampoco fue esa jugada la motivación para buscar más, ya que un par de minutos más tarde, Rosselli se proyectó por derecha, armó la pared con Gigli y sacó un fuerte y preciso remate que entró al segundo palo de Pocrnjic.

El 2 a 0 se hizo irremontable para San Martín, ante un Aldosivi que se refugió bien y dejó que transcurrieran los minutos. Apenas un disparo de Poggi con el partido casi terminado, que también fue a las manos del arquero rival, fue el intento de descuento del visitante.

Aldosivi festejó el triunfo con mucho desahogo, ya que venía de sumar apenas 4 puntos de los últimos 24 que disputó. También celebraron en Santa Fe y en Rafaela. En San Juan, la consigna es volver a trabajar para revertir la pálida imagen que quedó del equipo en Mar del Plata.