El cuarto. Campuzano se suma al arquero Marcos Díaz, el defensor paraguayo Junior Alonso y el también mediocampista Iván Marcone para reforzar a Boca.

El mediocampista Jorman Campuzano, proveniente de Atlético Nacional de Medellín, se mostró ayer feliz de llegar "al club más grande de la Argentina" antes de sumarse a la concentración del plantel de Boca, en Los Cardales.

El colombiano, de 22 años, no dudó en calificar esta transferencia como "el paso más importante" de su carrera, tras iniciarse en Deportivo Pereira y jugar el año pasado en el equipo de Medellín.

"Creo que es la mejor decisión que pude haber tomado", dijo al pisar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza quien además era pretendido por el Santos de Brasil que dirige Jorge Sampaoli.

Campuzano se trazó "el objetivo de ser campeón de la Copa Libertadores" con el club xeneize, del que obtuvo referencias a través de su compatriota Mauricio Serna, una emblema de la etapa más ganadora de Boca.

"Con Chicho hablé de la historia que hizo aquí. El Mundo Boca es huevo e inteligencia. Quiero seguir esa trayectoria", anheló el futbolista cafetero, que el año pasado hizo su debut en el seleccionado de su país durante un amistoso con Venezuela.

En el equipo nacional jugó por primera vez junto a Wilmar Barrios, a quien ahora tendrá de compañero en Boca. "Tuve la posibilidad de compartir y aprender de él en la Selección. Sería lindo jugar a su lado", dijo.

Consultado por sus características, Campuzano describió: "Quito muchas pelotas y las entrego bien; anticipo al rival y me entrego al cien por ciento, que es lo más importante".