Con apenas una semana de entrenamientos, el seleccionado sanjuanino de rugby saltó ayer a la cancha Anexo de Universidad para medirse ante su par tucumano, el segundo combinado con más títulos Argentinos con nueve (Buenos Aires encabeza esa lista ampliamente con 51 conquistas). Pero la Azul, pese a la caída final (38-22), demostró que cuenta con argumentos para pelear por el objetivo de ascender en el certamen que afrontará desde el próximo mes.

San Juan tuvo su mayor virtud en las pelotas recuperadas: por esa vía anotó los cuatro tries. Hugo Carrizo se destacó con su capacidad para definir las jugadas y aportó dos corridas que derivaron cada una en cinco puntos para el seleccionado que conduce nuevamente Ricardo López. La potencia de Federico Gutiérrez y la dinámica de Angelo Marcucci fueron los otros puntos salientes de los locales. Otra arista importante para San Juan fue la actitud a lo largo de los 90’ de juego que, en gran medida, consiguió equiparar las diferencias físicas a favor de los ‘naranjas’.

La deuda, sin dudas, pasó por las formaciones fijas. El line resultó un auténtico martirio (perdió más de la mitad de las pelotas que lanzó) y en el scrum alternó buenas con malas durante todo el encuentro. También habrá que enderezar la puntería a la hora de pegarle a los palos pues en partidos parejos, este aspecto resulta decisivo. Igual, el crédito está más que abierto luego de lo observado ayer en Pocito.