El delantero Ariel Ortega no será tenido en cuenta por el entrenador del plantel profesional de River, Juan José López, por lo que deberá buscarse club, según informaron fuentes de la institución.

El técnico le comunicó la decisión al jujeño, de 36 años, poco después de finalizado el primer turno del entrenamiento que el equipo realizó ayer en el estadio Monumental de Núñez. "Me echaron de River. Ahora voy a hablar con Passarella para arreglar la desvinculación", expresó el Burrito cuando se retiró muy ofuscado y a las corridas del Monumental.

En tanto, el "Negro" López, expresó escuetamente a la prensa: "A Ariel simplemente le dije que era una medida disciplinaria que tomaba y que no lo iba a tener en cuenta en este torneo".

Ortega fue el único ausente el martes en el comienzo del ciclo de López como entrenador oficial de River. De acuerdo al parte médico que entregó el club en la víspera, el "Burrito" padecía una gastroenterocolitis. Si bien el cuerpo médico que encabeza Luis Seveso constató el mismo martes el grado de gastroenterocolitis del jugador y deslizó que Ortega tendría que presentarse al entrenamiento de ayer, los dirigentes se molestaron porque no es la primera vez que el jujeño se ausenta a un entrenamiento.

El presidente de la institución, Daniel Passarella, había dicho hace poco que Ortega con J.J. López "no va a joder", a lo que el "Negro" respondió que los jugadores "son profesionales" y tienen "derechos y obligaciones".

El jujeño fue el primer jugador en llegar a la práctica de ayer en el Monumental. Lo hizo alrededor de las 8, tomó mate con los utileros en el vestuario, se cambió y realizó el primer turno de entrenamiento.

Una vez finalizada la primera parte del trabajo, el técnico y el "Burrito" conversaron a un costado de la cancha y fue allí donde López le comunicó que no lo iba a tener cuenta en este momento. La decisión de López no le gustó nada a Ortega, quien se retiró al vestuario a cambiarse para poco después marcharse del Monumental ofuscado por la situación vivida y sin realizar declaraciones a la prensa.

Ortega tiene contrato con River hasta el 30 de junio venidero y, además, el club le debe una importante suma de dinero por premios y primas desde hace un año y medio aproximadamente.

El jugador se reunirá muy posiblemente hoy con Passarella, quien ayer por la tarde estaba regresando de sus vacaciones en Punta del Este, para tratar de encontrarle una solución al tema. Todo parece indicar que el "Burrito" no continuará en el club de Núñez, pero la deuda que tiene River con él puede ser determinante en su futuro.