Con el bolso cargado de fe e ilusión, anoche, pasadas las 20, Unión partió hacia Rosario de la Frontera, en Salta, para medirse mañana ante General Güemes desde las 16, en el partido de ida por una de las semifinales del Torneo del Interior.

Con diez jugadores confirmados, sólo resta la ratificación para Marcelo Laciar, quien tiene una molestia en la rodilla y según como llegue a la ciudad salteña el Gino estará desde el inicio, de nos ser posible, Agustín Quiroga será el atacante Azul. "Lo vamos a esperar hasta último momento porque no sé como le repercutirá el viaje ya que es demasiado largo, sino el ‘Cuco’ (Quiroga) jugará", comentó ayer el entrenador Víctor Hugo Cabello.

En cuanto a lo futbolístico, la propuesta del DT es clara y reiterativa, ya que va salir a buscar el partido como lo viene haciendo cada vez que salió de Villa Krause, donde sólo cosecha una derrota en todo el campeonato (ante Unión de Catamarca). "Vamos a poner el mismo equipo que viene jugando, no vamos a cambiar ahora y vamos a salir a buscar el resultado desde el inicio, sin regalar nada y ahí veremos que proponen ellos", agregó.

Aunque Cabello sabe que de acuerdo como se dé el tramite del partido, su forma de juego puede cambiar. "Sabemos que es una cancha chica, donde si hay que meterse atrás lo vamos a hacer, no obstante esa no es la idea, pero…".

A la hora de analizar al rival, General Güemes, Víctor Hugo confesó que se comunicó con un jugador de Altos Hornos Zapla (equipo que viene de quedar eliminado por Güemes) y le confesó que no es un gran equipo. "Tiene un par de jugadores interesantes, como el arquero Juárez, más un enganche y un punta, pero por lo que averigüé los catamarqueños (rival de la fase anterior de Unión) son mejores, pero primero hay que jugar", disparó Cabello, quien sabe que se enfrenta ante una instancia que lo puede dejar en la final y completar su gran objetivo que es poner, a manera de revancha, al Azul en el Argentino B.