UPCN se topó de frente con un equipazo como es este Cimed de Brasil, nada menos que el actual rey del Sudamericano y que en esta edición busca el bicampeonato consecutivo. Apoyado en la magia de su armador, Bruno Rezende, campeón Mundial hace un mes con su selección de Brasil, demostró su potencial y superó 3-1 en el Aldo Cantoni a los Cóndores. Ahora para el equipo de Fabián Armoa se viene el choque semifinal por el Sudamericano, pero en Bolívar y ante el campeón argentino que terminó primero en la otra zona del certamen. Desde las 18 de mañana, UPCN, que sufrió su primer caída en nuestro país esta temporada, buscará meterse en el choque decisivo del domingo.
El inicio del juego fue de un sólo lado. Es que Cimed tomó el control del resultado en base a los errores del local, que se equivocó cuatro veces en el saque y cinco en ataque. Demasiada ventaja para un equipo de primera línea que en las manos del armador Bruno hizo notar las diferencias. Más allá de mejorar el en el cierre del set inicial desde el saque, el daño ya era irreversible para los visitantes que se quedaron 25-21 ese parcial.
Las esperanzas de UPCN dependían de Alex Moreno, quien con 12 puntos fue el mejor del local. El colombiano mantuvo en juego a su equipo y por momentos hizo pasar desapercibido la floja labor hasta ese momento de otro atacante clave como Baranek. En los brasileños la regularidad fue su arma principal, a tal punto que cuatro jugadores marcaron en ese segundo set cinco o más puntos. A diferencia del anterior parcial, ambos equipos llegaron parejos hasta el punto 21. La diferencia para los actuales campeones estuvo en la regularidad ya que desde entonces achicaron el margen de error e hicieron pagar caro los hechos por los Cóndores para llevarse el parcial nuevamente 25-21.
Desde el arranque del tercer set la tónica resultó distinta y no sólo por irse por primera vez en el juego a un descanso técnico arriba (8-6). Sin errores no forzados en el parcial (Cimed entregó cuatro puntos por esa vía), UPCN se hizo fuerte en su afán de acortar distancias. Nuevamente Moreno sacó la cara por el equipo, aunque esta vez con el aporte de Junior con sus primeros tiempos y con Baranek en gran rol secundario, quien en la manga sumó seis, uno menos que Moreno.
El cuarto set tuvo la tónica del primer y segundo set. UPCN careció de un juego elaborado tal cual reconoció su propio DT tras la caída y Cimed le hizo pagar caro esas fallas. Lo cerraron los visitantes por un claro 25-17.

