El entrenamiento matutino de ayer terminó siendo fatídico para San Martín, ya que Ramiro López y Matías Silva sufrieron fracturas, deberán pasar obligatoriamente por el quirófano y luego el largo periodo de recuperación.

El caso de López, quien viene alternando en el equipo titular, es el que más llamó la atención porque no es una lesión habitual. El volante sufrió la fractura de la órbita y malar, esto es en su ojo y luego de la operación que deberán programar, necesitará cerca de dos meses para volver a jugar.

La lesión se produjo cuando fue a cabecear una pelota tras un centro y su rostro impactó con la cabeza de Javier Capelli. López estará afuera de los 6 partidos que restan antes del receso del torneo por Copa América.

Mientras que el otro que sufrió una de las peores lesiones fue Matías Silva, quien ayer, en el mismo entrenamiento, se cortó el ligamento cruzado de su rodilla derecha y tendrá para más de 6 meses de recuperación. El defensor sanjuanino había sido bajado a Reserva, pero Mayor lo estaba utilizando en esta semana.