Mauro Bogado no jugó anoche y se debió a que en los entrenamientos del miércoles y jueves pasado se ausentó y por ello Azconzábal no le llevó a Mar del Plata. El volante lo hizo como forma de protesta ante el reclamo de la deuda que el club tiene con él. Deuda que es de $527.000 y que corresponde a cuotas que van de noviembre del año pasado a la actualidad.

Bogado ya le envió una carta a la dirigencia donde la intima a que le paguen los $527.000 y que si no lo hacen inmediatamente da por finalizado su contrato por falta de pago y sus argumentos tienen respaldo en el artículo 1201 del Código Civil para suspender prestación de servicio. Ese es su real argumento por el que se ausentó de las prácticas. Que van de la mano con el interés que puso Atlético Rafaela para llevárselo y para que así Mauro juegue en Primera División.

La dirigencia debe responderle en un corto período, sino Mauro Bogado automáticamente se irá de la institución de Concepción “bajo apercibimiento de dar por resuelto mi contrato de trabajo por falta de pago de dichos haberes”, ese es jurídicamente el argumento del volante que llegó en 2011 y tiene contrato vigente hasta el 2015.