Crecimiento. Es el que tuvieron este año los "veteranos" de Alfiles que actualmente conforman un plantel de 22 jugadores. Luego del invierno la idea es competir en un torneo que organizaría la Unión Sanjuanina.


 

El club de Punta Rieles, Alfiles, transita un gran presente. Por primera vez en su historia cuenta esta temporada con todas las divisiones formativas que van desde la M-5 hasta la Primera, en un hecho que marca el gran presente. A eso hay que sumarle las obras en el club y el hecho que en la rama de los veteranos, con el equipo de Classic, se encuentran en plena expansión, teniendo en la actualidad 22 integrantes. Se trata de jugadores que estuvieron en la institución en el pasado y que varios de ellos ahora volvieron para sumarse a este grupo que tiene en el rugby un modo de vida, más que un deporte en si. Uno de sus principales emblemas es José Luis Cañada, el Pollo, en el mundo de la ovalada, quien el año pasado a sus 45 años dejó de jugar en la Primera y ahora forma parte de los Classic. "Se hizo un grupo muy lindo y estamos interesados en que se sigan sumando jugadores que estuvieron en el club. Es un motivo lindo para seguir compartiendo cosas, y con el rugby de excusa perfecta", subrayó Cañada. Los interesados pueden acercarse al club para informarse de martes a viernes de 19 a 22 horas.

El Pollo y sus herederos. José Luis Cañada, luego de un partido con Alfiles, junto a sus hijos: Lorenzo, Genaro y Benjamín.

Alfiles es uno de los clubes de la provincia que se encuentra vendiendo entradas para el partido de Los Pumas ante Gales en San Juan el próximo 9 de junio en el Bicentenario. En ese sentido, para poder adquirirlas, comunicarse con Verónica Fuentes al celular 154862637.