Costó demasiado. Incluso pareció que iba a ser difícil de ganar para meterse en semifinales luego del magro primer set. Pero UPCN se fue levantando lentamente. Mejoró sus errores y se encaminó a un triunfo trabajoso pero que tuvo su premio. Así, en la última fecha de la fase regular superó anoche por 3-1 a Chubut Volley (18-25 / 25-21 / 25-21 y 25-21) y hoy, a las 22, en el estadio Aldo Cantoni irá por el pase a la gran final del Torneo Super 8 frente a Rosario.

La victoria se festejó mucho, y tuvo su porqué, ya que el parcial inicial no hizo más que sacar a la luz las falencias que desnudó el día anterior La Unión de Formosa.

Es que empezó perdiendo 5-1, con un bloqueo defectuoso y deficiencias en la definición. Aunque un remate de Junior y un error de ataque visitante lo pusieron en carrera. Más cuando Patti y la tapa de Suguinha levantaron el Cantoni. Hasta que Chubut se armó y en base a un inquebrable bloqueo y el flojo porcentaje en defensa de UPCN, los orientados por Horacio Dileo se encaminaron para quedarse cómodamente con el primer set por 25-18.

El segundo parcial arrancó similar al anterior, con el Gremial 4 puntos por debajo. El ingreso de Alejandro Toro con dos puntos en ataque pusieron por primera vez en todo el encuentro arriba a Los Cóndores. El tramite fue parejo y cuando UPCN lograba sacar una diferencia de dos unidades, la visita lo equiparaba. Hasta que Junior metió una tapa tremenda y ahí los de Armoa se despegaron para que el sablazo de Joel cerrara el parcial 25-21 e igualara el juego.

Inyección de esperanza y poder, que se tradujeron en la cancha en el tercer y cuarto set, donde apareció en potencial el bloqueo de Joel y Junior, la potencia de Patti, algunos servicios de Porporatto que exigieron la defensa rival y la mejora en recepción y defensa. Mezcla ideal para con el doble 25-21 bajarle la persiana al partido por 3-1 y meterse en semifinales.