Menos de cuarenta minutos les alcanzaron a Los Pumas para sumar una clara victoria sobre Rumania por 43-8 y meterse definitivamente en la carrera hacia los cuartos de final de la séptima Copa del Mundo de rugby. En apenas media hora, el equipo que conduce Santiago Phelan ya había anotado cuatro tries y marcado en el campo de juego una diferencia amplia sobre un rival voluntarioso, pero muy inferior técnicamente.

Con este resultado, el Grupo B quedó encabezado por Escocia, con 9 puntos, seguido por Los Pumas, con 6, e Inglaterra, con 4 y un partido menos jugado que disputará hoy en Dunedin ante Georgia. En consecuencia, una victoria ante los escoceses el próximo domingo en Wellington dejará al representativo nacional a un paso de la clasificación para los cuartos de final, que asegurará si en la jornada final derrota a Georgia. Los Pumas liquidaron rápido el partido en la primera mitad: a los 8 minutos ya llevaban 14 puntos de ventaja y a los 30 ya habían conseguido el punto bonus, una de las metas trazadas. El resto del partido sirvió para que el técnico le diera minutos en cancha a varios jóvenes jugadores.

Un triunfo que llena de optimismo a Los Pumas de cara al choque del próximo domingo en Wellington. Si bien están debajo en la tabla de posiciones, en estas dos presentaciones iniciales Los Pumas mostraron ser más que Escocia. Será cuestión de que lo ratifiquen en siete días dentro de la cancha.