De un lado, Los  Pumas con apenas una cinta negra en los brazos. Del otro, los All Blacks poniendo sobre el verde césped una camiseta negra con el número 10. Esa diferencia abismal para homenajear a Diego Armando Maradona causó indignación en los fanáticos: cómo el mejor equipo del planeta tiene un gesto tan sentido y por qué el seleccionado argentino uno tan frío.

Las redes sociales se colmaron de críticas y, como era de esperar, se puso nuevamente la lupa sobre este deporte, más de una vez señalado por cuestiones periféricas referidas a ataques brutales de rugbiers fuera de las canchas.

Luego del revuelo y algunas justificaciones de parte de dirigentes, este lunes Los Pumas en su conjunto grabaron un video en el que la voz cantante fue su capitán, Pablo Matera.

"Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención", dijo el jugador.

Y agregó, "no queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo".