Emiliano Bofelli, pieza clave en los movimientos de Los Pumas. De su puntería a los tres palos dependen mucho las chances argentinas.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a su par de Inglaterra desde las 16 (hora de la Argentina) por el tercer puesto del Mundial de Francia 2023. Jugarán en el Stade de France, del norteño suburbio parisino Saint-Denis y será dirigido por el árbitro Nick Berry de Australia y televisado por la señal ESPN. Los Pumas disputarán la revancha frente al subcampeón mundial vigente, con el que perdieron en el debut del Mundial por 27-10. De esta manera, el equipo argentino buscará alcanzar la medalla de bronce, que ya obtuvo en la Copa del Mundo 2007, también disputada en Francia.

El seleccionado de la "Rosa" mantiene hasta ahora su rotunda paternidad sobre Los Pumas en mundiales de rugby, ya que ganó los cuatro partidos que jugaron. En el historial total, Los Pumas derrotaron en cinco oportunidades al seleccionado inglés en 27 encuentros disputados.

En este Mundial, luego de la derrota ante Inglaterra, Los Pumas consiguieron cuatro triunfos consecutivos: Samoa, Chile, Japón y Gales. En tanto, en la semifinal cayeron 44-6 ante los All Blacks.

Los Pumas presentarán hoy tres cambios respecto al equipo que cayó frente a los All Blacks: entre los tres cuartos ingresará el medio scrum Tomás Cubelli en lugar de Gonzalo Bertranou; y el wing rosarino Jerónimo De la Fuente lo hará por Santiago Chocobares. Por su parte, el segunda línea Pedro Rubiolo jugará en lugar de Tomás Lavanini, única modificación entre los forwards. Como suplentes estarán: Agustín Creevy, José Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

El entrenador de los forwards de Los Pumas, Andrés Bordoy, dijo que "será un partido muy similar a lo que fue el primero de la ronda clasificatoria, lo comprobamos con el partido que disputaron frente a Sudáfrica. El objetivo es imponer nuestro juego y no jugar al juego de ellos".

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Inglaterra, Steve Borthwick, realizará ocho cambios respecto del equipo que perdió en semifinales frente al vigente campeón del Mundo, Sudáfrica, por 16-15.