Llegó la hora de la verdad. En apenas 80 minutos Los Pumas pondrán en juego el trabajo realizado a lo largo de los tres años de la “era Phelan”, cuando enfrenten a Escocia mañana desde las 4.30 de la madrugada argentina. El encuentro, que se podrá ver en directo por ESPN+, se llevará a cabo en el Regional Stadium de Wellington, un escenario para 40.000 espectadores en el que el factor meteorológico puede jugar un papel decisivo ya que se anuncian lluvias y fuertes vientos, el clima típico de la capital neozelandesa que por unos días dio una tregua permitiendo que saliera el Sol. Las novedades en Los Pumas pasan por el regreso a la formación titular del capitán Felipe Contepomi, quien esta vez actuará como centro, un puesto que le es familiar ya que ha actuado en el mismo durante buena parte de su carrera.

El “Melli” ocupará el puesto de Martín Rodríguez Gurruchaga, quien volverá a desempeñarse como fullback, saliendo del equipo Lucas González Amorosino. La otra variante es el regreso del tucumano Julio Farías, quien sustituirá al lesionado Alejandro Campos.

Argentinos y escoceses se conocen de memoria, ya que desde 2008 en adelante se enfrentaron en cinco oportunidades, con tres triunfos británicos y dos albicelestes. Además, se midieron en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2007, ocasión en la que Los Pumas salieron triunfadores.

Escocia se caracteriza por tener un buen line y a partir del mismo lanza movimientos con sus forwards para ir demoliendo al rival. Sin embargo, Los Pumas, han demostrado ser más en este Mundial y ahora deberán ratificarlo dentro del campo de juego para llegar con chances de clasificación al último choque.