Pese a no haber tenido los mejores resultados en la previa, el seleccionado argentino, Los Pumas, demostraron que en los mundiales brindan un plus en su rendimiento. El seleccionado conducido por Santiago Phelan, que hizo su último partido de preparación en el Bicentenario de Pocito, superó la primera fase tal cual era el objetivo fijado después de las victorias sobre Rumania (43-8), Escocia (13-12) y Georgia (25-17), junto a la derrota en el debut frente a Inglaterra por 13-9.

En cuartos de final, Los Pumas tuvieron el duelo más complicado frente al anfitrión y futuro campeón mundial, Nueva Zelanda. El mérito de los argentinos fue que les jugaron de igual a igual a Los All Blacks pese a la caída final de 33 a 10.

Esta buena actuación potenció la idea de renovarle a Phelan, algo que se cerró la pasada semana luego de algunas confirmaciones en su cuerpo técnico. Ya con el coach asegurado, ahora se viene una nueva etapa en el rugby de nuestro país con la participación por primera vez en el "Cuatro naciones", donde se medirá con las tres potencias del hemisferio Sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.