Recuperados. Los pibes del sub-20 argentino lograron un triunfo clave para mantener esperanzas de clasificación.

Con un try del jugador sanjuanino Juan Pablo Castro, el seleccionado argentino Sub 20 de rugby se impuso ayer a su par de Escocia, por 29 a 13, en partido de la segunda ronda del grupo B del Mundial de la categoría, que se disputa en Francia.

En el estadio Aime Giral de la ciudad de Perpignan, el conjunto dirigido por José Pellicena venció con los tries marcados por Castro, Leopoldo Herrera y Mateo Carreras, además de un try penal. Hubo un penal y dos conversiones de Juan Daireaux para el elenco albiceleste que sumó punto bonus y se repuso de la caída ante Inglaterra (18-39).

Los Pumitas alinearon inicialmente a Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo y Lucio Sordoni; Salvador Ochoa y Lucas Paulos; Joaquín de la Vega (capitán), Santiago Grondona y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Juan Bautista Daireaux; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan P. Castro y Leopoldo Herrera; Santiago Carreras. Luego ingresaron Mayco Vivas, Gonzalo Hughes, Manuel Nogués, Agustín Milet y Santiago Ruiz.

Por la misma zona, Inglaterra vapuleó a Italia, por 43-5 y se aseguró el primer puesto de la zona.

Los Pumitas se enfrentarán el jueves en dad de Beziers al combinado de Italia para garantizar su pasaje a la segunda ronda.