La segunda etapa que se largó en Córdoba y finalizó en Tucumán fue pura complicación para el binomio Sisterna ya que sufrió la rotura de la parrilla de suspensión cuando restaban 100 kilómetros para finalizar la etapa. Igual, los sanjuaninos pudieron sobreponerse al incidente y continuar en carrera, completando el tramo de velocidad exigido, aunque quedaron muy retrasados. Lino y Juan Pablo Sisterna finalizaron a 5 horas del ganador y líder Carlos Sainz. Inclusive aún, al cierre de la edición, no llegaban al vivac en Tucumán, dado que todavía trataban de cumplir con el tramo de enlace. Los sanjuaninos cerraron el tramo de velocidad en la posición 131, lo que significa que quedaron últimos en la categoría autos.

Los sanjuaninos se enfrentaron con la primera dificultad en el Dakar. El binomio largó en la posición 49, lugar de la clasificación en la que terminaron el domingo en la primera etapa, arrancaron bien la etapa manteniendo la posición y en búsqueda del ritmo para familiarizarse con el Buggy.

Pero luego de la mitad de la etapa, las condiciones climáticas empeoraron y comenzó a llover torrencialmente cuando los Sisterna ingresaban a Catamarca. Estas condiciones facilitaban los errores porque el piso se volvió resbaladizo en la superficie y es por eso que protagonizaron un accidente en donde rompieron la parrilla de suspensión debido a que un rival los chocó de atrás. Mientras los sanjuaninos estaban varados por el choque, el equipo de origen holandés Fast-Speed los esperaba en Tucumán para asistirlos en el vivac sin tener conocimiento del retraso de los sanjuaninos.

Luego de recibir la ayuda de una camioneta de la organización (ASO) los Sisterna decidieron continuar con la parrilla de la suspensión en el estado que estaba. Antes del incidente, los Sisterna habían perdido 34 minutos ante el ganador Carlos Sainz, pero luego del incidente Lino y Juan Pablo llegaron al último punto de carrera con un retraso de más de 5 horas con respecto al ganador (5h.52m.). Al cierre de la edición, los sanjuaninos estaban conduciéndose hacia Tucumán en donde debían arribar al vivac (el campamento que es el parque cerrado) que es el lugar en donde finaliza la jornada para todos los competidores. Si no lo hacen, son excluidos de la carrera, más allá de haber terminado los tramos de velocidad.