El puntero Colón de Santa Fe empató ayer sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los encuentros jugados ayer por la 7ma fecha del torneo Final, jugado en cancha de los “Sabaleros”.
Con este resultado, Colón, que lucha por permanecer en la categoría, sumó su sexto encuentro sin derrotas y sigue al frente de la tabla con 14 unidades.
Mientras tanto, el “Lobo” platense que llegó a una racha de tres cotejos sin caídas (un triunfo, dos empates) reúne 9 puntos y está en el lote del medio.
El desarrollo fue anodino y el empate terminó siendo justo. De arranque, el equipo de Pedro Troglio presionó en campo rival y buscó erigirse en protagonista. Y a los 2m., Facundo Pereyra tuvo la chance más clara para abrir la cuenta, cuando recibió de Gustavo Bou, aprovechó el quedo de la defensa santafesina y remató cruzado. La pelota rebotó en el poste derecho y la multitud del local suspiró aliviada.
A pesar de la ausencia de Franco Mussis (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), el conjunto platense asumió con determinación el control en la zona central, pero le faltó profundidad en los metros finales.
Desde el otro sector, Colón combatió en la mitad de cancha, pero no tuvo distribución ni prolijidad en el traslado. Además perdió a Gabriel Graciani por lesión.
Pero si la primera parte había sido discreta, la segunda, resultó mucho menos agradable.
Porque Gimnasia empezó a enamorarse del empate, mientras Colón tampoco miró con malos ojos el resultado, porque un punto también vale y el coeficiente de los promedios sigue alimentándose.
Inclusive, el elenco local tuvo la chance de quedarse con el triunfo en el minuto final, cuando Lucas Landa se elevó, tras un corner, impactó con la frente y el balón salió desviado junto al palo de Fernando Monetti. Hubiese sido demasiado premio. La igualdad resultó lógica.

