Buenos Aires, 7 de junio.- Los diez hinchas argentinos que no pudieron entrar a Sudáfrica emprenderán el regreso esta mañana. Entre ellos está "Pillín" Bracamonte, líder de la hinchada de Rosario Central.
Los diez barrabravas argentinos, entre ellos Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la hinchada de Rosario Central, y Pablo "Bebote" Álvarez, de Independiente, emprenderánn el regreso al país a las 10:30 de la mañana (15:30 hora local).
A primera hora de la mañana argentina (mediodía en Sudáfrica), el cónsul argentino en Johannesburgo, Carlos Rubio Reyna, confirmó que si los barras se resistieran a subir al avión las autoridades sudafricanas podían iniciarles una causa y quedarían detenidos.
Los hinchas rechazados tenían un vuelo de la aerolínea angoleña TAAG directo a Buenos Aires. No pudieron volver el mismo domingo porque el piloto del avión que los había trasladado a Sudáfrica "se negó a llevarlos porque estaban en estado de exaltación", precisó el diplomático argentino.
Los diez que fueron apartados al llegar al aeropuerto O.R.Tambo llegaron en un contingente de unos 70 barras nucleados en la kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).
Según confirmó el titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino, además de "Pillín", serán deportados su compañero de tribuna Julio César Navarro, Sergio Roldán, de San Martín de Tucumán, Pablo de Respinis -hermano de Claudio, alias el Cone, jefe de la barra de Huracán-, Luis Tucci, también del club de Parque Patricios, y Juan Duarte, de Lanús.
