El ucraniano Gladysh vence sobre la raya al francés Garel en la competencia del scratch.

 

 

La victoria de la cuarteta de persecución de damas y el triunfo en el omnium del londinense, de 19 años, Ethan Hayter, pusieron al equipo de Gran Bretaña al frente del medallero de los campeonatos europeos de pista que se desarrollan en Glasgow, capital de Escocia. Quien es considerado una de las grandes promesas próximas para la ruta del ciclismo inglés, logró vencer en la sumatoria de puntos a quien fuera campeón mundial y es, en la actualidad, uno de los velocistas más ganadores en las rutas europeas, el italiano Elia Viviani. Tercero quedó en está competencia que combina cuatro pruebas fue el dinamarqués, Casper Von Folsach.

Por su parte, la cuarteta integrada por Katie Archibald, Elinor Barke, Laura Kenny y Eleanor Dickinson, venció a su par de Italia en la final de los 3.000 metro por equipos. Las británicas marcaron un tiempo de 4m16s896/1000 y sus rivales 9 segundos por encima.

 

Implacables estuvieron en la persecución por equipos las británicas, quienes superaron en la final por la sideral diferencia de nueve segundos a la cuarteta de Italia.

 

Scratch (60 Km): 1) Roman Gladysh (Ucrania), 2) Adrien Garel (Francia) y 3) Tristan Marguet (Suiza).

En el Kilómetro: el oro fue para el holandés Matthijs Büchli (1m00s134/1000), escoltado por el alemán Joachim Eilers (1m00s361) y, el también holandés (bronce) Sam Ligtlee (1m00s905).

Las Vuelta puntuables damas fueron dominadas por la italiana María Confalonieri (33 puntos), seguida de la bielorusa Ina Savenka (32) y la rusa Gulnaz Badykova (30).

 

Un fenómeno. El joven londinense Ethan Hayter celebra con su público la victoria en el omnium, donde lo escoltó el italiano Elia Viviani.
 

 

 

En la velocidad por equipos femenina dominó la dupla rusa, seguida de Ucrania y Alemania.