Los dos son José Luis, uno es chileno y el otro sanjuanino. Los dos, fuera de su actividad deportiva, se ganan la vida repartiendo ejemplares de diarios. Balague, que vive en Santiago y que viaja todas las semanas a San Juan para correr es, desde hace 15 años quien cubre una parte importante de la Capital del vecino país repartiendo El Mercurio, una especie de Clarín trasandino.

Villlalobo, que vive en Zonda, asumió desde hace siete meses la responsabilidad de distribuir el Diario de Cuyo en su tierra natal. La bicicleta ha sido una de las herramientas importantes, aunque ahora reconocen que también utilizan una moto. “Yo he repartido en bicicletas, motos y ahora en camioneta”, cuenta el chileno que corre la Vuelta para el Participal Orbai. “La venta en Zonda es buena, más si gana Oscar”, contó el sanjuanino con una sonrisa.

Ayer, antes de largar, le “vendieron” un ejemplar del Cuyo a Guido Marello, quien al igual que ellos se prestó simpáticamente para “armar” una nota curiosa y distinta, como las varias que hay en esta Vuelta a San Juan.