De cabeza. Maxi Romero cabecea para el gol argentino. La Selección lo ganaba pero no pudo sostener el resultado. Ahora debe empezar a sumar de a tres.

El seleccionado argentino Sub-20, dirigido por Fernando "Bocha" Batista, igualó ayer 1 a 1 ante Paraguay, en el debut por el Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Chile. El gol argentino fue anotado por el delantero del PSV de Holanda, Maximiliano Romero, mientras que para los paraguayos empató el defensor Marcelino Ñamandú, a los 29 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente.

Los juveniles argentinos intentaron imponer su juego desde el comienzo del partido, pero los paraguayos se pararon bien en defensa, firmes en el mediocampo y así lograron presionar al conjunto nacional. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos Argentina controló el mediocampo y logró jugar sobre el de su rival, con buenos subidas del lateral derecho Facundo Mura como alternativa de ataque.

Justamente Mura, defensor de Estudiantes de La Plata, tiró el centro desde el sector derecho que le permitió al delantero Romero, surgido de Vélez Sarsfield, abrir el marcador con un cabezazo certero que dejó sin respuestas al arquero Diego Huesca.

Cuando faltaba un minuto para la finalización del primer tiempo, el defensor guaraní Ñamandú empató con un potente tiro libre que se metió al lado del palo derecho del arquero Manuel Roffo, de Boca Juniors.

Durante la segunda etapa, los dirigidos por Batista manejaron el trámite del encuentro. Pero si bien Argentina tuvo la pelota, no logró ser efectivo y se conformó con el empate a pesar de haber tenido varias chances a su favor.

El arquero paraguayo Huesca fue responsable de que el equipo argentino no pudiera conseguir el gol del triunfo con varias atajadas determinantes sobre el final del partido.

En el otro partido del grupo, Uruguay venció 3-1 a Ecuador.