La rivalidad entre Central y Newell’s es tan grande en Rosario, que ya en la previa el delantero verdinegro Javier Toledo había manifestado que si hacía un gol lo iba gritar el doble por el aprecio que siente por Central luego de los 3 años en los que estuvo. Mientras que Marcos Figueroa se inició en el Canalla, es el goleador histórico de divisiones inferiores y hasta debutó en Primera con el club de sus amores. Siendo el tercer caso el del central Damián Ledesma, que tiene mayor recorrido, que nació en la cuidad santafesina y jugó en Rosario. Para ellos, desde el interior, desde los sentimientos fue un partido especial. A tal punto que terminaron siendo los puntos más altos de San Martín, en un rendimiento en general que fue sin muchos sobresalientes.
El “Negro” Ledesma fue el sostén en el primer tiempo cuando Newell’s agobió y fue contra el arco verdinegro. Por arriba, pero sobretodo por abajo, subsanó los errores ajenos cuando al equipo le costó hacer pie y erró los pases. Muestra que con la continuidad está volviendo a ser el de antes de la rotura de ligamento. En tanto que Marcos Figueroa se ubicó por detrás, con la insistencia de siempre y la velocidad para sacar provecho. Tuvo varias opciones, pero la realidad del “Conejo” hoy marca que tiene el arco torcido. Reventó el palo en la oportunidad más clara que tuvo sobre el final del primer tiempo. Y en el complemento nunca bajó su intensidad más allá que terminó “volanteando” ante la superpoblación de delanteros.
Y por detrás estuvo la labor de cordobés Toledo, que fue una descarga en al ataque, fue un pivot para recibir y descargar. Esa fue su mejor faceta, ya que dentro del área sus pocas alternativas las dilapidó, no pudo en su segundo juego como titular repetir el gol y gritárselo como quería a los leprosos.
A tal punto que destacó que ‘volvimos a desperdiciar muchas opciones como sucedió la fecha asada‘. Pero en juego asociado fue el compañero de varios en el armado de las jugadas por que sus movimientos en ofensiva generaron espacios. Ninguno pudo ganarle a su rival, menos darle el punto a San Martín, pero en individualidades su despliegue estuvo por encima del resto para cumplir.

