Están ansiosos. Y no es para menos. Dentro de 24 horas se cruzarán dentro de la cancha y ahí sí, las cargadas de ayer quedarán de lado porque -posiblemente- habrá un solo ganador. Se trata del clásico sanjuanino entre Unión de Villa Krause y Sportivo Desamparados, que abrirá la temporada del Torneo Federal “A”. DIARIO DE CUYO reunió a los jugadores que ya vistieron la camiseta del rival que enfrentarán mañana para que palpiten la previa del encuentro que protagonizarán en el Bicentenario. Federico Acevedo, Miguel Londero y Pablo Lucero por Desamparados junto a Eduardo González y Pedro Terrero por Unión, fueron los citados a la entrevista a la que faltaron Cristian Pérez, Augusto Álvarez y Pablo Jofré, jugadores del Azul que también estuvieron en la vereda opuesta.

“Che pero el partido todavía no se juega, ¿tan pronto comenzaron a aflojar”, largó con su característica simpatía Federico Acevedo cuando se enteró que habrían tres ausentes del Azul. El delantero cordobés, autor del gol del ascenso de Desamparados, fue quien más picardía le puso al encuentro con sus pares azules. “Los partidos se juegan en la cancha Fede”, le contestó Guary González quien retornó este año a Unión y que ya fue compañero de Lucero, Acevedo y Londero, por eso a la hora de los chistes valió todo.

Todos por igual, coincidieron que el choque ante sus “ex” equipos será distinto. “Será un partido especial porque yo nací en Unión, pero hay que tomarlo como un partido más porque todos estamos ansiosos con el inicio del torneo”, contó el arquero Pablo Lucero, un producto neto de Villa Krause pero que hoy es clave bajo los tres palos en Puyuta. “Es diferente por todo lo que representa enfrentar a un ex equipo, se te vienen recuerdos de cosas que viviste con esa camiseta y más porque en Sportivo dejé muchas amistades, aunque hoy me debo a Unión y quiero ganar”, sostuvo Pedro Terrero, quien gracias a sus buenas actuaciones en Sportivo pegó el salto a Unión. El Guary, en tanto, valoró el hecho de no perderse la cita ante su “ex”: “Es una sensación linda y un privilegio estar en un clásico con las dos hinchadas. Es especial”, largó el defensor del Azul. Miguel Londero, por su parte, contó que guarda los mejores recuerdos de Unión: “Siempre en cualquier club pasas por cosas buenas y malas, pero tratas de llevarte los mejores recuerdos y eso me pasa pero ahora me debo a Sportivo”, contó el defensor cordobés. “Le tengo mucho respeto a Unión, me trató muy bien a mí y mi familia. Hoy juego en Sportivo y quiero ganar el clásico. ¿Si gritaría un gol? No ni loco. Hay que saber respetar”, largó Acevedo que no solo cargó a los rivales, sino que también gastó a Lucero cuando el arquero hablaba.

El encuentro en Pocito se disputará con ambas parcialidades y para los propios protagonistas seguro recibirán insultos por el simple hecho de ser “ex”. “Es parte del folklore del fútbol. Lo lindo es que es un estadio grande, no creo que las escuchemos”, contó Acevedo y Lucero coincidió: “Tengo amigos de Unión que ya me dijeron que me van a put… (risas) pero uno ya está preparado para eso”, manifestó.

Tanto Unión como así también Sportivo, tienen como misión apuntar alto esta temporada, pero saben que deben ser cautos. “Siempre se apunta a lo máximo pero va a ser muy duro el torneo, muy estratégico porque nos vamos a cruzar muchas veces”, analizó el Guary y por Desamparados la idea es la misma, según Londero: “El objetivo es ir partido a partido pero lógicamente que nosotros queremos ir por el ascenso, sabemos que no es fácil, primero hay que clasificar”.

Sensación rara será la que vivirá Pedro Terrero. Es que su hijo Bautista se declaró hincha de Desamparados. “Tiene la camiseta y todos los días canta las canciones. Yo no le puedo decir nada porque es algo que él eligió. Creo que le gustará más que su equipo haga un gol y no su papá”, sostuvo entre risas.

El clásico ya comenzó a jugarse. Los mismos protagonistas avisaron que este Unión-Desamparados no será uno más. En buena hora porque al fútbol de San Juan le hacía falta un clásico de estas características.