Podría decirse que Juan Andrés Cascotito Juárez, de 18 años, es de esos pibes que lleva la marca del automovilismo en la piel y que por sus venas corre combustible. Es que el hijo del recordado corredor sanjuanino Cascote Juárez está confirmado como el nuevo piloto del San Juan Tierra Minera Team, siendo el piloto joven del equipo.

Aprovechando en fin de año y la poca actividad deportiva que hay en la provincia, que se combinó con la de su vida cotidiana, Juan Andrés aprovechó el lunes en horas de la siesta y con la presencia de Fabián Flaqué y Henry Martín realizó algunos giros que estaban programados en el Kartódromo Héctor Daniel Estornell. El deporte motor en los Juárez se lleva en la piel y a esta nueva oportunidad que le da la vida la aprovechan al máximo. Tal fue así que la alta temperatura que superó ampliamente los 35 grados el lunes, sumado al calor del pavimento, el pibe no se le achicó y estuvo en pista girando durante más de una hora.

Con respecto a la posibilidad que le dio el San Juan Tierra Minera Team, dijo que “es algo increíble lo que me esta pasando. No lo esperaba porque venía parado desde hace un tiempo. Me llamaron y me dijeron que en un mes iba a ir a Buenos Aires a probar un karting y dije que bueno”.

Esta nueva etapa que comenzará a disfrutar Juan Andrés no es nada sencillo y así lo entiende él. “De ahora en adelante es llevar una vida profesional de un corredor. Tenés que estar lejos de tu familia muchas veces y otras tantas pasar cosas difíciles, pero es lo que me gusta. El automovilismo es lo que quiero para mí”, explicó Juan Andrés, quien terminó de cursar la secundaria hace algunos días en el Colegio San Francisco y además es el único varón de tres hermanos, siendo el más chico, por lo que agregó que las hermanas “siempre me apoyan en lo que haga”.

MIRADA PROFESIONAL

Alguien que conoce como es el movimiento los fines de semana en los autódromos del país y cómo es la vida de un corredor, es su padre, Carlos Cascote Juárez, un histórico del volante que también llegó a escribir su nombre en el deporte nacional. “Para uno que ha estado tantos años en este deporte esto es lo más lindo que le puede pasar a un padre. En si, es difícil, porque una cosa es estar arriba del auto y otra abajo. Es lo que a uno le gusta y toda la vida lo apasionó. Ahora tuvo esta oportunidad y no lo puedo dejar de apoyar”, contó el padre con una sonrisa marcada en la cara.

Con respecto a los consejos sobre los radios de giro y demás cosas que se realizan dentro de la pista, Cascote dijo que “en su momento nosotros hablamos sobre lo que hay que hacer en pista. Él escucha mucho a Henry (Martín) y Fabián (Flaqué) que son dos pilotos profesionales y a quienes debe hacerles caso porque tiene gran experiencia‘.

Para “Cascote” y su familia fue una alegría enorme la noticia que recibieron sobre su hijo porque “lo apoyamos siempre. No sólo tengo que elegir yo, sino también la madre, pero por suerte los dos queremos lo mismo para Juan. Esto es una cuestión de tiempo, talento tiene y lo está demostrando”, cerró Cascote, el padre de Juan Andrés, quienes llevan el automovilismo en el alma, en la piel.