Diego Maradona fue el centro de atención en el partido por la paz, el evento que tuvo al papa Francisco como organizador y figura convocante, el cual reunió a distintas personalidades del fútbol y representantes de todas las religiones.
El partido se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma y finalizó 6-3, con tres goles del argentino Mauro Icardi, a favor de la fundación PUPI (co-organizadora) del argentino Javier Zanetti, ante el organizador, Scholas, una entidad educativa de bien público impulsada por el papa Francisco que tuvo a Maradona entre sus filas.
Maradona, que jugó todo el partido, despertó una ovación muy grande por parte de los 20 mil espectadores que se dieron cita para contribuir a la causa y a su vez observar a glorias del fútbol mundial.
Cuando finalizó el encuentro, Diego se quejó por la participación de Mauro Icardi: “No tenía que haber jugado este partido, pero después hizo tres goles y fue la diferencia. Con los organizadores tenemos que hablar seriamente por todo esto”.
Diego Armando Maradona, en diálogo con el Canal televisivo Fútbol Para Todos, agradeció la invitación al evento y se mostró interesado por continuar el proyecto: “todos se brindaron, espero repetirlo, que se siga haciendo aún sin Maradona porque el fútbol es grande en cualquier parte del mundo”.
El partido por la paz, que contó con varias banderas argentinas en las gradas, también convocó a futbolistas en actividad como el israelí Yossi Benayoun, de Maccabi Haifa de Israel, el volante italiano de Juventus de Italia Andrea Pirlo y otras destacadas figuras.