Los nadadores sanjuaninos Felipe y Valentín Vargas participaron ayer de la prueba de los 200 metros espalda en el marco del Campeonato Argentino abierto que se desarrolla en el natatorio de Parque Roca, construido para los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados el año pasado.

Concentrados en intentar lograr la marca B, exigida para lograr un lugar entre los competidores de los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse el año próximo; los hermanos Vargas iniciarán desde enero un período de preparación en Le Cannet, Francia.

Convencidos que las pruebas donde intentarán conseguir el pasaporte son los 200 y los 100 metros espalda, compitieron ayer en la carrera de los 200, donde Felipe clasificó en el cuarto puesto con 2m03s97/100. "Lo que necesito para ir a Tokio es 2m02s, confió el menor de los jóvenes Vargas. Valentín, por su parte, culminó el esfuerzo en 2m09s79/100 ocupando el octavo puesto en la competencia que ganó Juan Ignacio Méndez con un tiempo de 2m01s83/100.

"Estamos conformes porque bajamos algo los tiempos que teníamos", Felipe. Quien luego explicó que la falta de una piscina de 50 metros en San Juan limita sus posibilidades.

Hoy culminarán su participación disputando los 100 metros espalda. La clasificación será en la mañana y la final por la tarde.