El vicepresidente segundo de Boca y máximo ídolo de la historia del club, Juan Román Riquelme, mantuvo una charla telefónica con Carlos Tevez durante la cual acordaron la continuidad del delantero.

Según trascendió en diferentes medios periodísticos, el futbolista extendería su contrato por un año más con la entidad comandada ahora por Jorge Amor Ameal y de esta manera el Apache cumpliría con su sueño de continuar en la institución.

En ese sentido trascendió que el salario del experimentado jugador sería menor al que percibe actualmente, pero recibiría dinero extra según su rendimiento en los partidos.

Tevez tendrá un contrato dolarizado pero inferior y así no será más el mejor pago del país.

En tanto, en un informe del diario Olé se indicó que Riquelme dialogó Tevez, notó el compromiso del futbolista y, por el bien de Boca, quedaron atrás los cruces mediáticos que mantuvieron hace unos meses.

Tevez, de 35 años, tiene un pasado glorioso en Boca, es un líder dentro del vestuario y entre las condiciones que había puesto para quedarse en el club estaba la de reducir.

Hace unos días, Riquelme se mostró optimista por renovarle el vínculo al delantero con el desafío que "recupere la alegría" de jugar en Boca, un club al que "le dio mucho" según su opinión. Luego, Tevez le respondió asegurando que su deseo era "seguir en Boca aunque sea de utilero" y definió a Riquelme como "el máximo ídolo del club".

 

Afuera un amigo

Emanuel Ruiz, "Sucha" para el mundo del fútbol, dejará de estar contrato por Boca como "captador de talentos" función que tuvo en los últimos años con Daniel Angelici de presidente. Su vínculo culmina el próximo miércoles y fue su amigo y excompañero en Argentinos Juniors, Román Riquelme, actual vice segundo del club de la Ribera, quien decidió no seguir con el vínculo para el 2020. Sin dudas, otra decisión fuerte en el fútbol juvenil del máximo ídolo del club quien también hará correr la misma suerte a Matías Arce, campeón con Boca y compañero del enganche en la primera gestión de Carlos Bianchi.

Claro está que Riquelme tiene claro hacia dónde quiere llevar el fútbol de su amado club y con ello toma decisiones clave.