Son esos tres puntos que valen mucho más que dicha cantidad. Esas victorias que por lo costosas que son, significan un paso enorme buscando consolidarse como equipo serio y que estará en la pelea importante de la Zona A. Así, San Martín se hizo fuerte ante su gente anoche con el 2-1 ante Brown de Puerto Madryn y alcanzó en la punta a Agropecuario con 26 puntos, aunque está en lo más alto por mejor diferencia de gol: +4 contra +2.

Dormido. Así pareció entrar el Verdinegro a su último partido de local en esta primera rueda de la Zona A. Es que a menos de un minuto, ya padeció un gran sofocón: un enganche de Mauro Fernández lo dejó cerca de ingresar al área y su derechazo se estrelló en el travesaño local. Brown imprimió gran presión en los primeros 20' de juego, que generaron que el anfitrión nunca se sintiera cómodo en ese pasaje del juego. Pero, como era lógico, de a poco San Martín se fue adaptando y comenzó a manejar el balón, aunque sin grandes opciones generadas. Así, a los 18' Leonel Álvarez llegó al borde del área visitante y su remate encontró la gran tapada de Roberto Ramírez. Pasada la media hora, Mauro Fernández exigió a una gran estirada de Mariano Monllor. Y a los 38', el local demostró que cuando va a fondo hace daño: un exquisito pase filtrado del Pulpito González para Benjamin Borasi, quien controló muy rápido y definió de derecha rasante para el 1-0.

San Martín visitará el próximo sábado a Defensores Unidos, por la 16ta fecha. Sería a las 14 horas el juego.

Igual que le sucedió en el amanecer del partido, San Martín entró desconcentrado al complemento. Y esta vez lo pagó caro cuando a los 2', Mauro Fernández definió una gran pared que armó con Martín Pino para establecer la igualdad en un tanto e iniciar todo de nuevo. Desde ahí en adelante, la actitud de los visitantes fue la de darle el peso del partido al local, sabiendo de su autoexigencia por obtener una victoria que lo dejara en la cima. Por eso, Monasterio vía celular mandó a la cancha jugadores ofensivos apuntando a ese objetivo. Tuvo la paciencia como para mover el balón de costado a costado, aunque careció de profundidad en los metros decisivos. A los 20', un cabezazo de Matías Donato encontró una enorme atajada de Roberto Ramírez. El Verdinegro nunca se desesperó y la recompensa fue enorme cuando a los 39', Sebastián González encontró un balón en el borde del área y la puso abajo y a la derecha del arco contrario. Golazo. 2-1 y la ilusión enorme de, como pidieron sus hinchas, "volver a Primera"...

ALTA TENSIÓN

Cruce entre bancos y afuera los DT

Conflicto. Los jugadores y auxiliares de ambos equipos se prendieron en una pelea sin sentido al final del primer tiempo. Ambos técnicos, expulsados.

No pasaba nada fuera del juego, hasta que una jugada que parecía inofensiva detonó la alarma de la alta tensión. Es que pasados los 40' del primer tiempo, una pelota salió de la cancha y fue al banco de San Martín, Arnaldo González la fue a buscar con mucho ímpetu para reanudar el juego, pero en su camino se llevó puesto a César Monasterio.

El DT del verdinegro lo trató de calmar y el futbolista de Brown lo tomó como una provocación, lo que derivó en la intervención de auxiliares del equipo sanjuanino y relevos.

En ese momento, también se vinieron sus pares del equipo sureño y Gastón Esmerado, entrenador adversario. Empujones, agarrones de camisetas y amenazas por doquier coparon la escena. Luego de algunos minutos de tensión, el árbitro, Nelson Bejas, se refugió en charlar con sus asistentes para determinar las medidas a tomar. Así, se inclinó por un salomónico mensaje: expulsar a los dos técnicos, dejando sin ninguna reprimenda a González, quien originó el conflicto por su desmedido apresuramiento. Un momento picante en la noche del Pueblo Viejo.