‘River, Racing, Independiente, Boca y San Lorenzo van a estar distribuidos en canales privados, mientras el resto irá por la TV Pública’, confió una alta fuente del Gobierno, quien a la vez puntualizó que ‘se va a mantener la gratuidad de los partidos hasta el último rincón del país’.
En las últimas horas autoridades del Ejecutivo y del Fútbol Para Todos convocaron a los canales abiertos para negociar con ellos los derechos de televisación de los partidos y en ese ámbito fueron Canal 13 (Grupo Clarín) y Telefé (Grupo Telefónica) los que lograron quedarse con el paquete más cotizado, el que incluye a los cinco grandes, a cambio de 180 millones de pesos, una ínfima parte de los 1900 millones que el Estado deberá pagarle a la AFA este año para mantener el contrato de transmisión.
En este contexto quedaron afuera del plato principal las señales de Canal 9 y América. El primero luego de que su oferta no cumpliera con las expectativas y quedara relegado frente al resto; en el segundo caso la situación toma un tono conflictivo a partir de que la gerencia del canal asegura que a ellos no se les dio la oportunidad de negociar y que los partidos de los cincos grandes fueron directamente entregados a los grupos de medios con más poder del país.
‘Los canales abiertos fueron convocados y vinieron a la reunión con representantes comerciales algunos, otros con sus gerentes generales, como el caso de América, y todos tuvieron la oportunidad de licitar’, aseguran desde la nueva gestión de gobierno. ‘Los partidos se distribuyeron de acuerdo a la oferta que se recibió. River, Racing, Independiente, Boca y San Lorenzo irán por pantallas privadas y los 10 partidos restantes continuarán en la TV Pública’, puntualizaron.
