El seleccionado Sub 20 argentino, máximo ganador en la historia del certamen con seis títulos, avanzó ayer a los cuartos de final del Mundial de Colombia al vencer a Egipto por 2 a 1, en un encuentro jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Los goles del equipo que dirige Perazzo los convirtió Erik Lamela, mediante dos penales, a los 42’ del primer tiempo y los 19’ del segundo; mientras que Mohamed Salah, también desde los doce pasos, descontó para los egipcios a los 25’ del complemento.
Argentina, que ganó el grupo F en forma invicta, se medirá en la próxima instancia con Portugal.
El conjunto albiceleste exhibió los mismos argumentos que en los tres partidos anteriores: orden y solidez en defensa, buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha; y paciencia y oportunismo en ataque en gran parte del partido.
En síntesis, Argentina no brilló, pero ganó -con justicia- casi sin sufrir cerca de su arco. Así el equipo de Perazzo, que llegó sin chapa a este torneo, dio un paso más en su afán de sumar su séptimo título tras coronarse en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007.