Que la XV edición de la Vuelta ciclística a San Juan para categorías Libres y Master tuvo gran nivel no quedan dudas. Participaron casi 600 ciclistas de casi todos los puntos del país e incluso del exterior con competidores que arribaron desde Chile y Uruguay. Por eso, quienes se dieron el gusto de subir a los podios de sus categorías celebraron de manera especial. Tal cual lo expresó Argentino Fontana, campeón de los Master C "no cualquiera gana en San Juan" y es así, por eso para Alejandro Cabral, José Luis Di Lorenzo, Argentino Fontana y Miguel Machi, campeones de Elite 2, Master B, Master C y Master D, respectivamente, el sabor de la victoria es doble. El objetivo de todo un año fue cumplido por el enorme esfuerzo no solo de quienes subieron a lo alto del podio, sino también de quienes aportaron lo propio desde atrás.

La Promocional

Alejandro Cabral recibió su premio por ser el campeón. Detrás completaron David Guerrero, Diego Enrique Tivani, Mauricio Rivas y Juan Prieto.

Los Master B

José Luis Di Lorenzo fue quien celebró en esta categoría. Lo escoltaron Patricio Sesnich, Dario Pagliaricci, Eduardo Leguizamon y Marcos Castro.

Los Master C

El bonaerense Argentino Fontana estuvo en lo alto del podio, completaron el top five Adrian Possoli, Mario Dauria, Fernando Morilla y Adrián García.

Los Master D

Miguel Machi ganó la categoría de los ciclistas de mayor edad. Culminaron detrás Francisco Posse, Ricardo Buteler, Nestor Morena y Argentino Quijada.

Volvieron


Antes eran un clásico en cada competencia ciclística que se realizaba en la provincia, incluso hay localidades del país en donde sigue siendo normal verlas en carreras, lo cierto es que el pelotón de motos en donde viajan los auxilios de los cientos de ciclistas que llegaron a disputar la Vuelta le aportaron el toque especial y llamativo a la caravana de ciclismo libre y master.

A puros bocinazos y atentos a cualquier requisitoria de sus ciclistas, las motos se mueven detrás del pelotón y están listas para actuar cuando les toque su momento. Un apoyo sobre dos ruedas.