Johannesburgo, 24 de junio.- Un empate ante Paraguay, otro ante Nueva Zelanda y una derrota con Eslovaquia han dejado fuera de la Copa del Mundo a la selección italiana, vigente campeona, que ha realizado un torneo decepcionante y para olvidar, en el que se ha despedido con sólo dos puntos y como colista de su grupo.
Con su eliminación, los dos finalistas del Mundial disputado en Alemania hace cuatro años, Italia y Francia, ya están fuera de la competición, pues los franceses quedaron eliminados hace dos días también tras haber realizado un torneo infame.
La de Francia fue la crónica de una eliminación anunciada, pero en el caso de Italia, el equipo llegó, a pesar de haber mostrado una imagen futbolística deplorable, vivo al último encuentro.
Sin embargo, la selección eslovaca, a base de orden e intensidad en el juego, le superó con más diferencia de la que quizá refleja el 3-2 final.
La vieja leyenda de que Italia accede casi a rastras a las segundas fases de los mundiales se derrumbó en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, un recinto que los seguidores del equipo transalpino incluirán en la lista de escenarios negros de la historia de su selección.
