El Puchi. Ontiveros es el mejor sanjuanino en la categoría Motos. Está 13ro con un acumulado de 15h29m41s.


Mientras que el portugués Paulo Gonçalves (Honda) ganó ayer la tercera jornada del Desafío Ruta 40 y tomó el liderato en la categoría motos y el argentino Orlando Terranova (Mini) volvió a imponerse en autos y extendió la ventaja en la general, los representantes sanjuaninos siguen avanzando.

En autos, el binomio Hermes y Fabio García (Toyota SW4) marcha octavo en la general y primero en la categoría TD2. Como perlita del día, Hermes cumplió ayer 47 años y los celebró en la etapa.

En motos, Puchi Ontiveros se encuentra en la 13ra posición y un escalón abajo se ubica Javier Gil Mercado. Fernando Hierrezuelo, en tanto, marcha en la 16ta posición y Alejandro Puyg está 25to.

El trayecto de ayer se corrió en Catamarca y unió Tinogasta con Belén. Se trató de un recorrido de 489 kilómetros, 303 de ellos cronometrados, a través de dunas.

En autos, Terranova ganó su tercera etapa consecutiva, esta vez con un tiempo de 4h46m57s, mientras que en motos, Gonçalves se impuso con un tiempo de 4h17m29s.


 

Parte final para la carrera

Hoy se disputará la penúltima etapa del Desafío Ruta 40 Norte, con el cuarto parcial que unirá las localidades de Belén (Catamarca) con Tafí del Valle (Tucumán). Será el trayecto más extenso de la carrera: 535 km, 309 de ellos cronometrados. De a poco los corredores se van a acercando al final de la competencia, que se completará mañana con la disputa del quinto y último tramo, entre Tafí del Valle y Tucumán.