Apenas cuatro. No siquiera la mitad del equipo. No llegan a ser la columna vertebral, pero sí piezas vitales en la vida del Verdinegro de cara al debut del domingo ante Platense (a las 16.30 de local, con el arbitraje de Alejandro Toia). Son el poker de jugadores que sobrevivieron de la sangría y el gran éxodo de futbolistas del torneo anterior y que hoy continúan como titulares.
Son el arquero Luciano Pocrnjic, el lateral Raúl Damiani, el central Leonardo Sánchez y el volante Mariano Torresi. De los cuatro, el único que siempre supo que iba a continuar en la institución fue Pocrnjic, ya que fue el primero en renovar su vínculo. Mientras que Damiani debió resignar una parte económica, Torresi negociar con Godoy Cruz donde por un conflicto dirigencial no es tenido en cuenta y Sánchez tras el diálogo con Estudiantes de La Plata donde no iba a tener la continuidad necesaria.
El cuarteto es número puesto y nunca estuvieron en duda, ni siquiera cuando por lesiones durante la pretemporada se perdieron algunos amistosos.
A cinco días del estreno y en base a lo que viene poniendo en cancha Enrique Hrabina y que ayer ratificó en la práctica de fútbol matinal, el equipo para el domingo sería con Pocrnjic en el arco; Damiani, Líder Marmol, Sánchez e Ignacio González en el fondo; Guillermo Pereyra, Omar Gallardo y Torresi en el medio; Lucas Sparapani como enganche; y Walter Cuevas y Luis Tonelotto en la ofensiva.
A los cuatro ya mencionados, se le podría sumar en menor medida al Chivato Cuevas, quien pese a ser el máximo goleador en la temporada pasado (con 7), nunca llegó a ganarse la titularidad. Los restantes seis nombres son todos nuevos, incluido Tonelotto que retornó tras su paso por Independiente Rivadavia.
Sobre la oportunidad de continuar en el once ideal, los cuatro mostraron ayer su orgullo. Tal el caso de Pocrnjic, quien el año pasado tomo el arco recién en la 8va. fecha y dijo: "En lo personal sé que tengo la confianza para arrancar y eso da una responsabilidad grande, pero sabiendo que hay dos jugadores por puesto, por lo que nadie puede relajarse".
Con respecto a Damiani, quien además terminó la temporada pasada como capitán, confesó: "Es una linda posibilidad para poder mejorar en lo grupal que es una cuenta pendiente que me ha quedado del año pasado".
Para Torresi hay una pequeña diferencia con los otros tres, y tiene que ver con que el mendocino cayó en el Verdinegro para el segundo semestre y ahora sí comenzará de cero: "Lo tomo como un desafío porque se armó un grupo para pelear arriba y ascender, donde al que le toque jugar tendrá que dejar todo en la cancha".
Por último, la cuarta pata de esta mesa de sobrevivientes, es Sánchez, que tuvo un gran primer semestre donde fue la figura del equipo que por entonces orientaba Pablo Marini y quien sobre esta nueva oportunidad deslizó: "Contento porque tengo la posibilidad de jugar. Me tuve que poner un poco a punto porque venía sin pretemporada y por suerte hoy estoy entre los que van a jugar".

