Vicente del Bosque, técnico de la selección española, aseguró al día siguiente de clasificarse para las semifinales del Mundial, que "no es el momento todavía de hacer balance y sí para seguir soñando".
"Me siento muy a gusto en esta situación -dijo-. No hay que hacer un resumen, sino pensar que hemos cubierto la quinta etapa y esperemos que todavía tengamos dos por delante".
"Hemos tenido la derrota de Suiza, que fue tan dolorosa, y también la alegría de cuatro triunfos seguidos que nos han puesto en medio de las semifinales y esperamos aprovecharlo", apuntó Del Bosque.
Explicó que tras el partido ante Paraguay fue "algo autocrítico, que también es bueno. En algún sitio pueden pensar que hubo un milagro, pero en el balance total fuimos superiores. Jugamos, si me apuras, hasta bien. Hubo momentos de buen juego y en esos llegó el gol", señaló Del Bosque.
Pese a la cercanía de la final de la Eurocopa 2008 (en la que España se proclamó campeón tras vencer a Alemania) con la semifinal de pasado mañana, Del Bosque opinó que "dos años en fútbol es mucho tiempo".
"Parece que no, pero son muchos partidos y ya no hay ninguno fácil o cómodo. Hablar de revancha entre grandes selecciones no existe. Ellos ansían ganarnos y nosotros tenemos el estímulo de clasificarnos también. No creo que nadie mire para el pasado. El deportista siempre mira adelante", declaró.

