Nuevamente, sobre el trazado situado al Oeste sanjuanino –el recorrido fue el mismo que ayer-, el equipo francés ha vivido una nueva jornada en un gran nivel. Haciendo gala de una gran paridad, el conjunto francés integrado por Marc Bourgeois, Christophe Nambotin, Pierre-Alexandre Renet, Jeremy Tarroux, Anthony Boissiere –su tiempo no fue contemplado ya que en esta categoría sólo se contemplan las cinco mejores marcas, por más que un equipo pueda estar integrado por seis pilotos- y Fabien Planet completaron el día con un tiempo de 4h13m34s57/100 para acumular un total de 8h26m48s11/100 que los deja en la cima de la clasificación general de la categoría más importante del ISDE.

“Fue más difícil que ayer, hizo mucho más calor. De todas formas fue un buen día para el equipo francés. Mañana la idea es acelerar porque hemos visto hoy, luego del primer tramo, que los estadounidenses nos habían descontado mucho tiempo. Uno de sus pilotos tuvo problemas y eso nos permitió volver a tomar la delantera. Pero nos mostró que ellos también son rápidos y tienen un buen equipo”, sostuvo Renet. Además, anticipó el Día 3 de carrera: “Mañana nos esperan temperaturas aún mayores y cambiamos de circuito, habrá mucha arena, eso cambiará las cosas. Veremos al final del día como salió todo”.

Detrás de Francia, ahora se sitúa Australia. Tras un difícil primer día en donde Daniel Milner debió abandonar la competencia a raíz de una lesión en su mano, la delegación de los canguros pudo completar las seis especiales del día con un tiempo de 4h15m11s72/100 –mejor que el tiempo realizado el Día 1-.

Así, el quinteto conformado por Toby Price, Jarrod Bewley, Joshua Green, Matthew Phillips y Joshua Strang acumula un total de 8h33m32s09/100, que los posiciona como los nuevos escoltas del certamen. “A la mañana comenzamos bien, hicimos algunos buenos tiempos. Estábamos liderando por un pequeño margen pero hubo un par de problemas en los últimos dos especiales y perdimos tiempo. Los caminos estaban muy rotos después del primer día y la tierra era una locura. El equipo está bien, trabajando duro, tratando de mantenerse sobre las dos ruedas y de mantenerse adelante. Queremos asegurarnos llegar al final, eso es lo principal”, concluyó Price luego de dejar la moto en el Parque Cerrado.

El podio lo completa España, que al igual que Australia, logró ascender una posición tras el segundo día de acción. Con una destacada actuación de Ivan Cervantes, que registró el mejor tiempo del equipo-, el conjunto compuesto por Jaume Betriu, Josep Garcia –su tiempo fue descartado-, Lorenzo Santolino, Víctor Guerrero y Jonathan Barragan se ubica 11m37s61/100 detrás de Francia y se mantiene a la expectativa.

Estados Unidos descendió dos posiciones y se encuentra cuarto, a 12m53s29/100. Los norteamericanos padecieron la penalidad sufrida por Charlie Mullins y el abandono del día de ayer de Zachary Osborne. Mientras que Alemania continúa en la quinta colocación.

Argentina conserva su sexto lugar. Luciano y Kevin Benavides, Stefano y Franco Caimi y Nicolas Guistozzi se encuentran a 33m59s32/100 de la punta. Al sanjuanino Juan Manuel Davila no se le contabilizó su tiempo.