Se bajaron del avión antenoche cerca de las 22, cumpliendo el último tramo del viaje que comenzó en la ciudad mexicana de Tijuana, donde el domingo jugaron el último partido del Mundial de Menores de vóleibol, en el que concluyeron con el seleccionado argentino en el sexto puesto. Matías Sánchez y Bruno Lima fueron recibidos con todo el amor por familiares y amigos, pero no hubo mucho por charlar, porque solamente estuvieron 8 horas en tierra sanjuanina.

Ayer, a las 6 de la mañana partieron con sus compañeros de Obras Sanitarias para participar en la 17ma edición del Torneo Internacional de clubes que se disputa en la localidad santafesina de Villa Ocampo, para equipos con jugadores menores de 18 años, que comienza hoy mismo y se desarrolla hasta el domingo.

Por eso, el breve tiempo en su tierra fue dedicado para descansar y estar con sus seres más cercanos para contarles la enorme experiencia que vivieron en suelo mexicano.

Matías Sánchez afirmó que no esperaba ser elegido como el mejor armador del torneo ecuménico, distinción que recibió en la última jornada. Además, quedó al frente del ranking del mundial como asistidor. “Se me puso la mente en blanco cuando fui a recibir el premio. Nunca lo hubiera imaginado”, señaló el voleibolista.

Bruno Lima calificó como muy positivo todo lo que vivió en estos días en el Mundial y dijo que si bien esperaba alcanzar un mejor puesto, empieza a ver que no es poco para sentirse bien haber alcanzado el sexto puesto del torneo.

Hoy los chicos de Obras, que se presenta también en la rama femenina, afrontarán los dos primeros partidos de su zona, que también integran el local Bomberos de Villa Ocampo, Sonder, Azul, Sogypa (Brasil), la Selección Pre Menor y River. Los cuatro primeros de esta zona clasificarán a los playoff.

LAZO

Nicolás Lazo, que también jugó el Mundial de Menores con la albiceleste y resultó el segundo máximo artillero de la competencia regresa esta temporada a UPCN, pero todavía no sabe bien su fecha de arribo a San Juan. Es que el pibe se enteró que fue convocado al preseleccionado argentino juvenil. Si queda en el plantel definitivo, disputará el mundial que se jugará en Turquía entre el 22 de agosto y el 1 de septiembre. Caso contrario, estará a fin de julio nuevamente en San Juan, donde se reunirá con sus amigos de selección, Matías Sánchez y Bruno Lima.