San Martín  y Godoy Cruz no se sacaban diferencias en el encuentro por Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y el partido parecía desarrollarse con normalidad. Sin embargo, a los 24' debió suspenderse el duelo provisoriamente. El motivo fue que las parcialidades de ambos equipos se agarraron en la intersección de una de las tribunas. El cordón policial fue efectivo ya que no llegaron a encontrarse, pero se lanzaron una cantidad elevada de butacas.

Lo que no se había podido ver en la transmisión fue cómo empezaron los disturbios. Ahora trascendieron dos videos donde se puede ver el inicio del conflicto.

Hubo revoleo de butacas y demás. Como el incidente no parecía detenerse, los bomberos tuvieron que disipar a los hinchas con sus mangueras y poco a poco fueron separándose. Además, los 800 efectivos de la policía también intervinieron mediante balazos de goma para ahuyentar a la gente y evitar que siga el confrontamiento.

AFUERA TAMBIÉN HUBO PROBLEMAS

Un centenar de fanáticos de Godoy Cruz se enfrentaron violentamente con una veintena de uniformados, los cuales terminaron retrocediendo ante el avance de la multitud mendocina. Una locura.