El entrenador del seleccionado alemán, Joachim Löw, admitió que es consciente de que tiene que tomar decisiones "que van a doler", a la hora de determinar los 23 jugadores que viajarán al Mundial de Sudáfrica. Löw quiere aprovechar hasta el último minuto antes de determinar cuáles son los dos jugadores de los 25 que tiene en la concentración a los que les deberá decir que pueden tomarse vacaciones.
"Vamos a decidir de acuerdo a las necesidades del equipo. Pero podemos llevar sólo 23 jugadores y por eso habrá dos a los que les va a doler mucho", dijo el entrenador hoy en la concentración del equipo en la localidad italiana de Appiano, en declaraciones que reprodujo Dpa.
La incógnita es absoluta para los jugadores. "Ninguno de nosotros sabe quién viaja y quién se queda, quiénes son los fijos y quiénes los que deben temblar", dijo el delantero Lukas Podolski.
En el amistoso contra Hungría, que los alemanes ganaron el sábado por 3-0, jugaron en total 17 jugadores y Löw aprovechó para probar varias opciones inusuales, como rotaciones en el esquema de juego, haciendo jugar parcialmente como volantes defensivos a los delanteros.
El martes, Löw deberá comunicar el descarte de dos jugadores, el jueves 3 juega el último amistoso, contra Bosnia, y el domingo 6 viajará a Sudáfrica.
