Uno de los cuatro cambios que realizó ayer Garnero con respecto al juego ante Banfield fue la apuesta en el juvenil sanjuanino Lucas Salas. Y el chico de 18 años, que ayer lució la camiseta número 10, no le pesó nunca y se lo agradeció con lo que mejor hace: jugar y hacer jugar a todos. “Luquitas”, que ayer fue titular por primera vez en San Martín y que además anotó su primer gol con la camiseta que lo formó, fue el más desequilibrante del partido.

Hace tiempo que el volante viene pidiendo a gritos su chance, desde que el equipo estaba en Primera. Incluso con Garnero ingresó siempre que estuvo entre los suplentes. Ayer le tiraron la 10 y creó. Como el número lo indica.

“Lo de Lucas me puso muy contento, hoy está más armado que cuando estuvo hace un par de años en el club. Hoy tiene la madurez que le faltaba y apuesto mucho en él”, dijo Garnero sobre el juvenil que el año pasado vistió la camiseta de la Selección argentina Sub 20.

Pero fue el mismo “Luquitas”, que de a poco se va transformando en Lucas, quien mostró su felicidad. “La vengo luchando de chico y tratando de tener mi oportunidad, por eso hoy (por ayer) estoy muy contento, porque no sólo es mi primer partido de titular, sino también mi primer gol”, destacó.

Salas fue el más atrevido y de sus pies nacieron y gestaron todas las opciones ofensivas que hizo San Martín. En el primer tiempo hizo tres claras, y en la última anotó su gol. “Metí una pared con Martiñones y la definí bien abajo”, contó, escuetamente, sobre su conquista. Obviando que la jugada había nacido también de sus pies.

Después y ya sin la sonrisa por sus logros personales de ayer, se puso más serie y con esa cara de nene que le delata sus 18 años analizó el empate. “Intentamos jugar, pero la cancha no estaba en las mejores condiciones, igual logramos imponer nuestro juego. Y en el segundo tiempo San Carlos nos metió atrás, nos llevaron a retroceder y caímos en el juego de ellos”

Para agregarle al respecto que: “Se notó que cuando pusimos la pelota al piso, llegamos, Pero en el complemento ya no pudimos hacer lo mismo del primer tiempo y terminamos muy atrás. Igual, sumar es siempre algo para destacar”, cerró el nuevo dueño de la casaca número 10 de San Martín.