Héctor Lucero se quedó ayer con la última etapa del Giro del Sol, el Willy, como lo conocen todos puso en acción a los dos pistones que tiene en sus piernas e transformó en estériles los esfuerzos de sus rivales por alcanzarlo. Fue Javier Páez el único que entró a su estela. Luego de la coronación el sprinter del Sindicato de Empleados Públicos confió que había cumplido con su deber. "Mi función en el equipo es definir las pruebas en los embalajes, cumplí con ella, como creo haberlo hecho durante toda la temporada", afirmó.

Después de recibir el cariño de sus hinchas y consultado sobre sus expectativas futuras, el pedalero nacido en Chimbas contó que tiene muchas expectativas en el próximo Argentino de Ruta. "Junto a Javier Salas correremos para Salta", amplió quien durante la temporada que dentro de poco culmina heredó la misión que tenía el bonaerense Marcos Crespo.

Con la de ayer, Lucero alcanzó su quinta victoria, incluyendo las generales del Homenaje al Ciclista y la Vuelta de la Fe.