Con toda la intrepidez de un estilo propio, Héctor Lucero, logró ayer la victoria en el 9no Circuito Albardón. El sprinter de la Asociación Mardan se quedó con el embalaje masivo que definió una carrera que tuvo un ritmo intenso durante todo su desarrollo. El ‘Willy‘ ganó exprimiendo al máximo la fuerza de esos dos turbos que tiene como piernas. Agachando la cabeza, apretando los dientes y jugandose a meterse por el ojo de una aguja a casi 70 kilómetros por hora. Con su velocidad final doblegó las aspiraciones de Adrián Richeze (Forjar Salud) quien había levantado el esfuerzo final e hizo claudicar las intenciones de Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) y Emanuel Guevara (San Luis Somos Todos) que buscaron su rueda para luego tratar de superarlo.
Hacía un año que no ganaba en la temporada de ruta sanjuanina. Justamente su última victoria había sido en el Circuito
Albardón. Por eso el desahogo con el grito y la trompada al aire.
Entre el 17 de noviembre de 2013 y ayer pasaron 52 semanas, en las que hubo victorias en otras provincias y una en la última fecha de los Criterium. Y, aunque todo triunfo tiene su encanto, ganar en la temporada de ruta sanjuanina se disfruta de una manera diferente porque las rivalidades están más marcadas y las expectativas son mayores.
La competencia disputada ayer en el clásico circuito albardonero tuvo alternativas cambiantes durante todo su desarrollo. En cada uno de los giros hubo intentos de fuga que prosperaron poco, pero que sirvieron para mantener activo al pelotón. Varios fueron los ciclistas que gozaron de sus cinco minutos de fama. Brian Rodríguez en el primer giro y Ramón Aguirre en la tercera vuelta, fueron algunos de los individuales que coronaron en solitario algún paso intermedio por la meta.
Cuando algún corredor de un equipo fuerte trataba de sacar ventaja, cuando la luz llegaba, casi al medio minuto, se activaban las alarmas en el pelotón y los rodadores, ergo, Pato Montivero (AVF) o Juan Dotti (Mardán) levantaban el ritmo hasta provocar el acople.
Así se llegó a la última vuelta cuando se conectó un postrero intento de Daniel Juárez (FJS) y Nicolás Tivani (Municipalidad de Pocito) y todo quedó servido para la lucha de los pistoleros. Desenfundó más rápido Lucero que liquidó a todos defendiendo lo que ya es su Imperio.

