Una vez más Héctor el ‘Willy‘ Lucero, con un fugaz embalaje se quedó con una carrera del Campeonato Sanjuanino de Ruta. Esta vez fue en Caucete en el circuito Orlando Carrizo Luna, competencia válida por la tercera fecha del certamen. Con esta consagración es la segunda vez que se corona en ese circuito del Este sanjuanino. Segundo fue el sub 23 Nicolás Naranjo y el podio lo completó el bonaerense Marcos Crespo.

El piquetero debió sufrir y trabajar con sus compañeros ya que la competencia se planteó a gran velocidad. El circuito era permisivo para que los que intentaran escaparse fuesen capturados por el pelotón que siempre rodó a rueda de los distintos vanguardistas. Es que en el circuito de 93 km, que fue recorrido 5 veces, los pedaleros intentaron varias fugas, primero fue el turno de Emanuel Saldaño, Fernando Escuela y el Bebé Agüero, a los que se sumaron de inmediato Diego y Gerardo Tivani, pero de inmediato el pelotón emprendió el trabajo para darles caza y a los 2 minutos los neutralizó, siendo ésta la fuga más duradera de la competencia.

El trazado del circuito fue una recta, sin trepadas desgastantes, por lo que el ritmo fue alto haciendo que algunos ciclistas quedaran al margen de la carrera, ya que con una pequeña demora, como una pinchadura, hacía que el pelotón se volviera inalcanzable. La primera pasada especial fue en la segunda vuelta y el que se la adjudicó fue Víctor Bravo, ya que cuando transitaban por calle La Plata comenzó a despegarse del pelotón y la fuga persistió en calle Justo P. Castro, aunque no logró sacar una gran diferencia, fue suficiente para quedarse con la primera pasada especial. Y la segunda, que fue en el cuarto giro, Alan Ramírez pudo festejar al embalar.

Mientras todos los que iban a la vanguardia del pelotón intentaban fugarse, Willy Lucero, quien sería el ganador, fue cuidándose y sin desgastar de más el físico fue trabajando siempre con los pedalistas mayoritarios.

En el último giro varios intentos de fuga se frustraron, porque como se suponía, a la línea de meta llegaría el pelotón, por lo que fue Héctor el ‘Willy‘ Lucero quien sacó provecho y en la ruta 270 tras una hora 57 minutos de competencia, embaló como una estrella fugaz.