En la tercera etapa del Rally Dakar 2016, donde el francés Sebastien Loeb volvió a ganar en autos y Kevin Benavides se convirtió en el primer argentino en vencer en las motos, los participantes sanjuaninos siguen en carrera, luego de un día dominado por la lluvia y el barro en los sinuosos trayectos que recorrieron entre Termas de Río Hondo y Jujuy.
Alberto Ontiveros fue quien más padeció las condiciones climáticas, al mando de la Beta RR450 #72, además de una penalización de 15 minutos. A pesar que arribó en el puesto 115 de la etapa, por lo que bajó al puesto 91 de la clasificación general en las motos (a 1h23m58s del nuevo líder, el eslovaco Stefan Svitko), ‘Puchi’ Ontiveros terminó la jornada con una sonrisa porque respondió muy bien el motor muletto que ayer le instalaron luego que el nuevo se rompiera tras cumplir el primer especial de esta carrera.
“Fue una etapa complicada, porque por momentos no se podía ver debido a la cortina de agua y no estoy acostumbrado a correr con lluvia y barro. Dentro de todo, no me caí, no se rompió nada, el motor respondió bien y es por eso que me siento contento. Ahora queda tratar de repuntar”, describió el piloto sanjuanino.
En autos, Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela afrontaron la exigente etapa con éxito al mando de la Toyota Hilux #405, que no sufrió ningún percance.
El binomio albardonero repitió el puesto 75 en la etapa, al igual que el lunes, y escaló 6 puestos en la clasificación general, para ubicarse en la posición 69, a 2h11m55s del líder, Loeb.
“Fue una etapa muy compleja con mucha lluvia y barro pero completamos la exigencia e hicimos un buen ritmo, anduvimos muy bien. Estamos conformes con lo realizado y vamos a seguir mejorando”, sostuvo Abarca, quien se ubica como el séptimo mejor argentino dentro de los autos. “Estamos muy contentos con el resultado que conseguimos en esta etapa”, agregó.
ETAPA DE HOY:
La cuarta etapa tendrá salida y llegada al vivac de Jujuy. A priori, los grandes desafíos que presenta son la altura, ya que superarán los 4.000 metros sobre el nivel del mar, y el cuidado mecánico ya que será la primer etapa maratón de este rally. A eso hay que agregarle que anoche continuaba lloviendo en suelo jujeño.

