Pablo Lunati, árbitro del partido de vuelta de la Promoción entre San Lorenzo e Instituto, aseguró que el entrenador del equipo cordobés, Darío Franco, “es un maleducado”, en tanto señaló que el mediocampista Ezequiel Videla “no tiene códigos”.

“Franco es un maleducado que se pone la pilcha de bielsista pero para eso hay que ser educado y respetuoso. Lo primero que tiene que hacer es estudiar educación y respeto”, disparó Lunati en declaraciones en radio La Red contra el técnico de la Gloria.

Durante el partido disputado en el Nuevo Gasómetro, donde Instituto y San Lorenzo empataron 1-1, Franco tuvo varios cruces verbales con Lunati, a quien le reprochó enérgicamente algunos fallos por lo que lo terminó echando de la cancha. “Todos los partidos son iguales con él. Dice que se quiere parecer a Bielsa pero es irónico y muy irrespetuoso”, señaló el polémico árbitro, pero fue más allá contra el técnico al hacerlo responsable de las derrotas como local que sufrió en el último tramo del campeonato que le impidieron ascender. “Que se haga cargo él de los partidos que perdió de local, partidos que no tendría que haber perdido”, agregó.

Lunati, asimismo, explicó porque se tomó unos minutos para consultar con el juez asistente Horacio Herrero y con el cuarto árbitro, Fernando Echenique, para convalidar el gol de Diego Lagos ante el reclamo de los jugadores locales que pedían que lo anule porque lo había convertido con la mano.

“Franco me dijo que me estaba haciendo el bobo haciendo tiempo cuando en realidad no andaba el aparato (intercomunicador), por eso me tomé dos o tres minutos porque estábamos jugando una final y digo a ver si doy un gol con la mano. Se te llena el cuerpo de preguntas”. En tanto agregó: “Pensé que si el gol era con la mano nos íbamos a meter en un lío si lo convalidaba”.

Por último, Lunati tuvo palabras duras para Ezequiel Videla, mediocampista de Instituto, quien puso un manto de duda sobre la definición de los ascensos y descensos. “Videla no tiene códigos, si perdés te tenés que callar e irte a tu casa. Me pidió que no lo amoneste porque se va a Chile, eso es mediocre”, concluyó.