Por falta de combustible. Esa fue la causa de la tragedia aérea en la que murieron integrantes del club Chapecoense.

El accidente aéreo de Sala completa una larga lista de tragedias aéreas que sacudieron al mundo deportivo, y muy en especial al del fútbol, a lo largo de los años.

La más reciente había sido la del Chapecoense, el 28 de noviembre de 2016, cuando la nave en la que viajaba el plantel se estrelló en Colombia. Iban a enfrentar al Atlético Nacional por la Copa Sudamericana. Murieron 71 pasajeros, entre ellos 19 integrantes del club; sólo seis sobrevivieron.

El 27 de abril de 1993, el avión que llevaba a la selección de Zambia se estrelló en el mar y no hubo sobrevivientes.

El 8 de diciembre de 1987, 16 jugadores de Alianza Lima murieron al estrellarse su avión, mientras que el 3 de abril de 1961 el equipo Green Cross de Chile se estrelló en los Andes. Murieron 24 pasajeros, entre ellos ocho jugadores y el cuerpo técnico.

El 6 de febrero de 1958 el avión que transportaba a jugadores del Manchester chocó en el aeropuerto de Munich, Alemania. Fallecieron 23 personas, entre ellas ocho jugadores del equipo, conocidos como los "Busby Babes". También perdió la vida el entrenador y dos directivos.

El 4 de mayo de 1949, los 18 jugadores del equipo italiano Torino perdieron la vida con otras 13 personas tras estrellarse el avión en que viajaban, que impactó contra la parte posterior de la Basílica de Superga.