El entrenador Héctor Rivoira falleció este miércoles a los 59 años. "El Chulo" murió tras luchar contra una dura enfermedad, informó el club Ituzaingó de Buenos Aires.

El DT empezó como jugador en las inferiores de River Plate, se hizo conocido en Almirante Brown y luego fue a otros equipos del ascenso. Se retiró en 1992 como jugador en Ituzaingó.

Después, fue entrenador de los equipos de Ituzaingó, Nueva Chicago, Chacarita, Quilmes, Liga de Quito (Ecuador), Instituto de Córdoba, Ferro, Atlético Tucumán, Huracán, Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca.

Entre sus logros profesionales, consiguió el ascenso al Torneo de Primera División de los equipos de Chacarita Juniors en 1999, Instituto en 2004 y Atlético Tucumán en 2009, siendo así el entrenador con más ascensos del fútbol argentino.

Durante parte del 2009 y 2010 dirigió a Huracán en primera división, salvándolo de descender a la segunda categoría y habiéndolo tomado en la última posición del promedio general.

El 9 de mayo de 2011 asumió como técnico, por cuarta vez en su historia, de Chacarita Juniors, pero, tras no coincidir con el proyecto propuesto por la dirigencia, abandonó el cargo.

Luego de haber cumplido el objetivo en 2009/2010, en 2012 regresó a Parque Patricios para afrontar su segunda etapa en el club. En 2013 fue elegido técnico de Almirante Brown y en abril de 2014 asumió como entrenador de Atlético Tucumán, por segunda vez.

En 2015 firmó con Instituto de Córdoba, empezando así su nuevo ciclo. Si bien tomó el equipo en una situación muy difícil, logró llevarlo a tener uno de los mejores promedios de la categoría y estar entre los cinco clasificados para jugar por el ascenso directo.

A finales de 2016 pasó a entrenar al club misionero Crucero del Norte.