Experimentado. Germán Lux volvió a River y su objetivo es ganar la titularidad del arco.

El experimentado arquero de River Germán Lux, uno de los cuatro refuerzos que se sumaron al plantel millonario, confió ayer que su principal objetivo es ‘estar preparado para competir‘ cuando Marcelo Gallardo lo requiera. El puesto de arquero en River parece ser el único en el que el entrenador tiene dudas de cara al partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Guaraní, que se jugará el 8 de agosto. 

Gallardo se debate entre mantener en el arco a Augusto Batalla o bien apostar por Lux, que fue titular en el único amistoso que jugó River hasta el momento. Lux, en rueda de prensa, dijo que cumplió su sueño de volver al club en el que se formó y ahora tiene como meta ganarse un lugar, aunque tiene claro que la competencia es muy intensa. ‘Este es un buen momento para estar acá, me siento muy bien y cómodo‘, señaló el santafesino, y enseguida repitió que ‘cuando Marcelo (Gallardo) lo disponga tengo que estar bien para competir‘.

 

El 15 de agosto, por la Copa Argentina

River Plate comenzará a defender el título de la Copa Argentina el martes 15 de agosto ante Atlas, en el estadio Padre Martearena de Salta, desde las 21.10, confirmó ayer la AFA. Por su parte, Boca Juniors enfrentará por 32avos de final a Gimnasia y Tiro de Salta el 14 de agosto, a partir de las 21.10, en Formosa. En tanto, Racing Club chocará con Mitre de Santiago del Estero, el 9 de agosto a las 21.10.